ETA

FACUA PIDE QUE NO SE SANCIONE A LOS CONDUCTORES QUE VIAJAN SIN EL RECIBO DEL SEGURO POR RETRASOS DE ENVÍO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) pidió hoy al Gobierno que realice las "modificaciones legislativas pertinentes" para acabar con la "indefensión" ante la que, a su juicio, se encuentran los conductores sancionados por no llevar el último recibo en vigor del seguro, "al no habérselo remitido anteriormente su entidad bancaria".

En un comunicado, esta organización aseguró haber trasladado ya sus quejas a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones por este motivo.

Concretamente, Facua pide que se reforme la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, norma que señala en su artículo 3 la obligatoriedad del conductor de presentar el documento que acredite el pago del seguro a cualquier agente de la autoridad que lo requiera.

Según esta norma, la no presentación del mismo en el acto supone una sanción económica de 60 euros, que puede incluso derivar en el precinto y depósito del vehículo si en el plazo de cinco días no se justifica la existencia del seguro.

En este sentido, Facua critica que los consumidores se encuentran "indefensos" durante varios días al año, ya que la mayoría de propietarios de vehículos que circulan diariamente por las carreteras españolas tiene domiciliado el pago de su prima de seguro y reciben, en ocasiones, puede remitir el recibo del pago "hasta con 20 días de retraso".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
L