PUBLICIDAD TV

FACUA PIDE UNA COMISIÓN DE CONTROL DE LA PUBLICIDAD ENCUBIERTA EN TVE

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de consumidores Facua ha pedido al Gobierno que cree una comisión de control encargada de vigilar que en TVE no se cuele publicidad encubierta cuando oficialmente desaparezcan los anuncios el 1 de enero de 2010.

Facua también reclama que TVE vuelva a dar cabida en su programación a un espacio dedicado a los consumidores y la defensa de sus derechos, desde el que se puedan denunciar "las prácticas abusivas o fraudulentas llevadas a cabo por determinadas empresas, hasta ahora anunciantes de la televisión pública".

La organización de consumidores cree que la eliminación de la publicidad en TVE tendrá efectos positivos, pero "debe acompañarse de medidas que garanticen el mantenimiento de un presupuesto anual a la altura de una televisión pública con contenidos de calidad y atractivos, que sigan manteniéndola como un referente para los espectadores".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2009
S