Adicciones

Facua reclama al Gobierno inspecciones para vigilar el cumplimiento de la nueva regulación del tabaco

Madrid
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción pidió este miércoles al Gobierno que impulse inspecciones para garantizar el cumplimiento de la nueva legislación que equipara la regulación del tabaco calentado a la del cigarrillo tradicional y prohíbe productos con aromatizantes.

Lo hizo en un comunicado en el que refrendó su compromiso en la lucha contra el tabaquismo y en defensa de la salud pública, para lo cual aboga por ampliar el número de zonas sin humo en las ciudades y la disminución de los puntos de venta de tabaco y máquinas expendedoras.

A ello se añade su adhesión a una campaña que pretende abolir progresivamente la venta de tabaco y nicotina a las generaciones nacidas a partir de enero de 2010 en la UE, “como forma de avanzar hacia la total erradicación del tabaquismo”.

A pesar de saludar la regulación aprobada ayer por el Consejo de Ministros, Facua lamentó que no se incluya ninguna mención a los vapeadores.

En lo concerniente al Plan Integral de Prevención y Control de Tabaquismo, la asociación subrayó que “todas las modificaciones encaminadas a erradicar el tabaquismo, especialmente en sectores más vulnerables como los menores de edad, deben llevarse a cabo con la mayor urgencia posible al tratarse de un asunto que claramente afecta a la salud pública de todos los consumidores”.

Por esa razón, solicitó al Gobierno que “no demore” su desarrollo y que, mientras se concreta éste, “exija a las administraciones públicas con competencias en la materia que emprendan cuantas inspecciones sean necesarias para hacer cumplir la normativa en vigor”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
MST/gja