FACUA SEGUIRÁ DEFENDIENDO GRATUITAMENTE A LOS AFECTADOS PESE A NO RECIBIR SUBVENCIÓN
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La Federación de Consumidores en Acción (Facua) anunció hoy que continuará prestando asesoramiento gratuito a los afectados por el presunto fraude del Fórum Filatélico y Afinsa aunque no reciba para ello subvenciones del Ministerio de Sanidad y Consumo. Según informó Facua mediante un comunicado, esta organización ha asesorado ya a más de 20.000 clientes de las empresas encausadas en la Audiencia Nacional, de los que cerca de 14.000 se han adherido a su plataforma nacional.
El último documento remitido por Facua a los miembros de su Plataforma es un informe elaborado por su gabinete jurídico en el que da respuesta a las preguntas más frecuentes formuladas por los afectados. Éste puede descargarse en su página web.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó esta mañana el Real Decreto 613/2006, de 19 de mayo, de concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores para el apoyo y asesoramiento de los afectados por la situación de las empresas Afinsa y Fórum Filatélico.
En él se establece un primer montante de 700.000 euros que se concederán exclusivamente a las 10 organizaciones de consumidores que forman parte del Consejo de Consumidores y Usuarios para el asesoramiento a los afectados.
Facua no es miembro de dicho órgano por el mero hecho de llevar menos de cinco años inscrita en el Registro de Asociaciones de Consumidores de ámbito nacional.
Por ello, Facua ha solicitado al presidente del Gobierno, los ministros de Sanidad y Consumo y de Justicia la aprobación de un segundo Real Decreto que amplíe las subvenciones a todas las organizaciones de consumidores inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores, ya que debe respetarse la libertad de los afectados para elegir a las que consideren más activas, representativas, solventes y eficaces para la defensa de sus derechos.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
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