Ampliación

Suceso

Fallecen dos mujeres por una riada en Ponferrada

- Dos bebés resultan heridos por contusiones y un varón octogenario hallado ileso tras desaparecer

León
SERVIMEDIA ICAL

Dos mujeres, de unos 60 y 80 años respectivamente, fallecieron esta tarde durante el deslizamiento de tierra provocado por una riada en la localidad berciana de Manzanedo de Valdueza, en el municipio de Ponferrada.

Según informó inicialmente la Subdelegación del Gobierno en León y confirmó posteriormente el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, las dos mujeres figuraban entre los tres desaparecidos dejados por la fuerte tromba de agua. El tercero, un varón octogenario, fue encontrado ileso.

El suceso dejó también al menos dos heridos, dos bebés a los que el personal de Emergencias Sanitarias de la Junta atendió por contusiones, si bien no se descarta la existencia de más personas atendidas.

La sala de operaciones del 112 recibió varias llamadas a las 19.38 horas que informaban de lo ocurrido y se dio aviso a los Bomberos de Ponferrada, a la Policía Nacional, a Policía Local de Ponferrada, al Centro Coordinador de Emergencias y al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, Gripde.

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona y el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activó el helicóptero de rescate hacia el lugar. Además, Emergencias Sanitarias de Sacyl envió dos ambulancias soporte vital básico (SVB) y soporte vital avanzado (SVA) y personal médico del punto de atención continuado (PAC).

La Subdelegación del Gobierno informó posteriormente que el agua y el barro se encauzaron por la calle de la Iglesia y dos mujeres que se encontraban en una bodega perdieron la vida. En la misma había otras cuatro personas, dos de ellas menores de edad que fueron atendidos por heridas leves.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2026
PAI