Discapacidad

Un posible fallo en la ‘app’ SmartDrive MX2+ impediría al usuario detener el sistema de propulsión de su silla de ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) advirtió este martes de un posible fallo en la aplicación SmartDrive MX2+ de los relojes PushTracker E2 y E3, diseñados para controlar el sistema de propulsión de sillas de ruedas SmartDrive MX2+ Power Assist, que podría “imposibilitar” a los usuarios la detención del sistema de propulsión de la misma.

Así lo precisó en un comunicado en el que explicó que ha tenido conocimiento, a través del fabricante Max Mobility LLC (Estados Unidos), de un posible fallo en el software que “afecta a la operatividad de la aplicación, imposibilitando su correcto uso”.

La aplicación SmartDrive MX2+ está diseñada para usarse en los relojes de pulsera PushTracker E2 y E3 con el fin de controlar de manera remota el sistema de propulsión de sillas de ruedas Smartdrive MX2+ Power Assist y el problema identificado consiste en un posible fallo “inesperado” de la aplicación cuando se ejecutan varios procesos en la unidad de procesamiento central del reloj.

“Si esto ocurre mientras el usuario se desplaza hacia delante, el motor seguirá funcionando y el usuario no podrá detener el dispositivo mediante los gestos manuales. Esto podría provocar daños graves, por ejemplo, al entrar en contacto con obstáculos u otras personas”, advirtió la Aemps, que puntualizó que estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Permobil Medical Devices and Services S. L..

La empresa está enviando una nota de aviso a las ortopedias que han distribuido los relojes PushTracker E2 y E3 para informarles del problema identificado y de las acciones a seguir.

En paralelo, la Aemps aseveró que Max Mobility ha desarrollado una actualización de software para los relojes PushTracker E2 y E3 que “mitiga” estos posibles problemas y especificó que esta actualización se corresponde con la versión 1.1:00 de SmartDrive MX2+.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
MJR/clc