LA FALTA DE NIEVE EN SIERRA NEVADA OBLIGA A RETRASAR LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE ESQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La falta de nieve en la estación de esquí "Solynieve", de Sierra Nevada, ha obligado a los responsables de Cetursa, empresa encargada de la explotación, a retrasar la apertura de la temporada 1991-92, prevista en un principio para mañana, ábado.
La ausencia de precipitaciones de importancia en la citada estación invernal ha impedido la acumulación en las pistas de nieve suficiente para la práctica del esquí durante este fin de semana, por lo que miles de personas que suelen aprovechar el inicio de la temporada para pasar unos días en la estación más meridional de Europa deberán esperar a que cambie el tiempo.
Ni siquiera los cañones de nieve artificial, que han estado funcionando a pleno rendimiento durante estos días, han sido caaces de establecer las condiciones necesarias para la práctica de este deporte.
Cetursa ha anunciado que en principio la apertura se aplaza hasta el próximo jueves, 5 de diciembre, con la intención de aprovechar el flujo de visitantes que se espera con motivo del "puente" de la Inmaculada. Las previsiones meteorológicas anuncian la llegada de nieves en los próximos días a Sierra Nevada.
Sin embargo, responsables de la empresa encargada de la explotación de esta estación invernal no están muy convncidos de que el jueves sea posible iniciar la temporada, aunque el optimismo es mayor desde hoy, al comenzar a caer algunos copos.
Las intensas lluvias se mantendrá durante el fin de semana, lo que ha provocado que las provincias de Granada, Córdoba, Málaga, Jaén, Almería y Cádiz se encuentren en situación de "alerta uno".
Los responsables de Cetursa no ocultan su preocupación ante la posibilidad de que tampoco pueda comenzar la temporada el jueves, ya que ello supondría unas pérdidas económicas"serias".
En estos momentos ya están reservadas el 80 por ciento de las plazas hoteleras para ese largo fin de semana, por lo que un nuevo retraso en la apertura de la estación acarrearía un grave perjuicio tanto para Cetursa como para los empresarios hoteleros.
Mientras tanto, Sierra Nevada va conformando sus infraestructuras con vistas al Mundial de Esquí Alpino de 1995, que se celebrará en esta estación invernal. Tanto el Gobierno central como el autonómico han asegurado que realizarán fuertesinversiones.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1991