Tráfico

Famma advierte de penas de prisión por uso indebido de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) advirtió este viernes a los ciudadanos de los riesgos legales que pueden afrontar si hacen un uso fraudulento e ilícito de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En nota de prensa, Famma subrayó que la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión y seis euros diarios de multa durante medio año a un ciudadano por un delito de falsificación de documento oficial, por aparcar con una copia plastificada de la tarjeta de su mujer en una plaza reservada para personas con movilidad reducida.

En su opinión, estas actitudes "son reprobables y han de ser duramente castigadas para que cunda el ejemplo y nadie se aproveche de las acciones de discriminación positivas destinadas a mejorar la inclusión de las personas con discapacidad".

Indicó que el delito de falsificación documental, por simular un documento de manera que induzca a error sobre su autenticidad, está castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, según el artículo 392 del Código Penal.

A lo largo de sus 35 años de historia, Famma trabaja “para que nadie pueda aprovecharse y sacar beneficio personal de las diversas circunstancias de las personas con discapacidad y movilidad reducida. Y aplaude lo dictaminado por la justicia”.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2023
AGQ/gja