Madrid

Famma pide becas para que los universitarios con discapacidad dispongan de asistentes personales

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) reclamó este martes que la futura Ley de Universidades de la región incluya becas para la asistencia personal profesionalizada a alumnos con discapacidad.

Con esta medida, se garantizaría "la autonomía necesaria" para que los estudiantes dependientes puedan "acceder y desarrollar sus estudios universitarios", indicó en un comunicado a raíz de la propuesta de una nueva Ley de Universidades que hizo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Según explicó, los alumnos dependientes necesitan la figura del asistente personal para facilitarle el transporte al campus universitario, su atención personal y cualquier interacción con el centro educativo, el profesorado y los compañeros.

Muchas personas con discapacidad no cursarán nunca estudios universitarios por falta de esta asistencia en las universidades, destacó Famma. Por último, indicó que "en muchos casos son los padres quienes asisten a su hijo en la Universidad, cuando tenía que ser la figura del asistente personal la encargada de cubrir estas necesidades".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2023
AGQ/gja