Madrid

Famma pide medidas urgentes para proteger a las personas con discapacidad de delitos tan graves como el apuñalamiento

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) exigió este miércoles "medidas urgentes para proteger a las personas con discapacidad ante hechos gravemente delictivos", como el apuñalamiento de una mujer con discapacidad sucedido ayer en la zona de Madrid Río, a la altura de Pirámides.

En un comunicado, la federación pidió que las autoridades "esclarezcan el hecho lo antes posible (los primeros indicios apuntan al robo), se proceda a la detención de las personas implicadas en el apuñalamiento y caiga sobre ellas todo el peso de la Ley".

"Queremos recordar que el delito de lesiones con arma blanca a personas con discapacidad se puede castigar con una pena de prisión de 4 a 5 años, y en el caso de que el agresor quisiera matar a la víctima, con penas de prisión entre 10 y 15 años", subrayó Famma.

“Desde Famma queremos enviar todo nuestro apoyo, ánimo y desearle una pronta recuperación a la mujer fue apuñalada", y también "decirle que no está sola y que cuenta con el apoyo de más de 200.000 personas con discapacidad". "Estamos alarmados y consternados sobre un suceso inconcebible que no se puede volver a repetir", añadió, y reclamó "actuar con la mayor contundencia y celeridad" para evitarlo.

Famma agradeció a la Policía Municipal de Madrid y al equipo sanitario del Samur su pronta actuación, que permitió salvar la vida de esta mujer. "Hablamos de un acto deleznable y repugnante, que ha de ser contundentemente castigado para evitar que sigan sucediendo hechos de estas características y cunda una alarma social sobre unos hechos que jamás pensábamos que podrían ocurrir en nuestro país", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
AGQ/clc

Palabras clave