Discapacidad

Famma reclama a la Consejería de Sanidad que adapte los puestos de trabajo a los profesionales sanitarios con discapacidad

- Señela que varios profesionales con discapacidad que aprobaron sus plazas tienen que cursar baja médica por la falta de adaptación de sus puestos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid (Famma) exigió a la Consejería de Sanidad la adaptación de los puestos de trabajo a los profesionales con discapacidad para que no sean “discriminados”, ya que indicó que varios de ellos se han visto obligados a cursar baja médica tras aprobar su oposición.

Famma explicó este lunes en una nota de prensa que le llegaron varios testimonios de personas que aprobaron sus plazas en la convocatoria de 2018, y no fue hasta el 10 de mayo de 2023 cuando pudieron acceder e incorporarse a su puesto de trabajo. Sin embargo, añade que debido a la falta de adaptación del puesto a las necesidades derivadas de su discapacidad debieron cursar baja médica.

El presidente de la Federación, Javier Font, subrayó que “no se ha tenido en cuenta, ni tan siquiera, tener una mínima conversación con las personas afectadas para ver las soluciones de adaptación necesarias a cada situación personal. La falta de empatía e información de los responsables a este respecto, sobre cómo han de adaptar los puestos de trabajo, propicia un acto de discriminación inaceptable”.

Según las informaciones que han llegado a la Federación, al 70% de las personas con discapacidad que sacaron su plaza en 2018 se las ha ubicado “en cuatro de los hospitales madrileños que cuentan con menos recursos para la adaptación de sus puestos de trabajo, por las circunstancias que presentan dichos centros”.

Por ello, Famma denunció que “la Consejería todavía no es consciente del avance de las personas con discapacidad en su inclusión laboral y no ha contemplado que estas personas también pueden ejercer profesiones tan necesarias e importantes como son las derivadas de la rama sanitaria”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2023
LPG/gja