Periodismo

La FAPE reclama responsabilidades en el fallecimiento del periodista Luis Alonso Teruel en Honduras

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), junto a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, repudió este miércoles el "asesinato" del periodista Luis Alonso Teruel en Honduras, y ambas consideraron “imprescindible” que se realice una investigación “urgente que esclarezca las circunstancias del suceso, responsabilidades y garantice justicia”.

El periodista fue asesinado el pasado 28 de enero, cuando un grupo de personas armadas le obligaron a bajar de su vehículo y le dispararon. A pesar de que la policía local logró trasladarlo vivo a un hospital cercano, el comunicador no pudo recuperarse y falleció. En menos de dos meses, es el segundo miembro de la prensa que es asesinado en circunstancias violentas en Honduras.

Alonso Teruel fue colaborador del medio Pencaligüe Televisión, del municipio de Atima, Santa Bárbara, región en la que, también, fue juez de Justicia Municipal por su compromiso con su territorio.

Asimismo, otros comunicadores sociales de la zona expresaron “temor por sus vidas por denunciar la deforestación indiscriminada”, situación que fue investigada por el periodista asesinado, según afirmó la Asociación de la Prensa Hondureña (APH).

Igualmente, la APH exigió a la Policía Nacional “una pronta investigación exhaustiva y a los operadores de Justicia el castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato”.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
AGG/gja