LA FARMACEUTICA DE OLOT HA FACILITADO UNOS 40 DATOS SOBRE LA SITUACION DEL ZULO EN LA QUE PERMANECIO CAUTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Maria Angels Feliu, la farmacéutica de Olot (Gerona) que estuvo secuestrada durante 492 días, ha facilitado unos 40 datos a los investigadores sobre la situación del 'zulo' en el que permaneció cautiva, y que podría encontrarse entre las poblaciones de Tona y Viladrau, en el límite de las provincias de Gerona y Barcelona, según publica hoy "El Punt" de Gerona.
Tona y Viladrau son las dos únicas localidade en las que en agosto de 1993 y febrero de 1994 cayeron dos granizadas, y que, según el testimonio de la farmacéutica, fueron percibidas desde el lugar en el que estaba secuestrada.
La comarca de Osona es el lugar más probable de su cautiverio, aunque los sucesivos rastreos y "peinados" por la zona han sido infructuosos.
Entre los 40 datos aportados por Feliu a la polícia sobre su cautiverio figuran varias nevadas, granizadas y lluvias, así como el hecho de que sus secuestradores le dejaran vario libros editados por La Caixa de Manlleu y un bolígrafo de una carcinería de la misma población.
Según la farmacéutica, desde el 'zulo' en que el se encontraba el tiempo que permaneció secuestrada oyó caer una granizada el 24 de agosto de 1993 y otra el día 20 de febrero de 1994, y ese mismo día se cortó el suministro eléctrico.
Después de un amplio análisis de los datos aportados, según el rotativo de Gerona, las conclusiones de los dos últimos años indican que en los días señalados por Feliu sóo cayó hielo en Tona y Viladrau, que apenas distan 15 kilómteros entre sí.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
C