Vacunas

Los farmacéuticos lanzan un nuevo canal de videoconsejos sobre vacunas

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) ha lanzado el nuevo canal de videoconsejos ‘Tu Farmacéutico Informa’ sobre ‘Vacunas y Farmacia’ para combatir la desinformación, el desconocimiento y los bulos existentes en torno a la vacunación.

Según informó este lunes el Cgcof, esta iniciativa de educación sanitaria contó con la participación de Medicina Televisión y la colaboración de GSK.

Entre los contenidos divulgativos de este nuevo canal temático se dará respuesta a preguntas como por qué es importante vacunarse o qué son los calendarios de vacunación, se abordarán entre otros temas la inmunización en pacientes de riesgo, la vacunación en el embarazo, las consideraciones que deben tenerse en cuenta ante un viaje internacional, así como los principales bulos existentes sobre las vacunas.

El primer videoconsejo de este proyecto titulado ‘¿Qué son las vacunas y qué tipos hay?’ está ya disponible en el canal de YouTube de ‘Tu Farmacéutico Informa’.

A este respecto, el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, explicó que la creación de este nuevo canal de videoconsejos sobre vacunas es un proyecto que se viene a sumar al compromiso de la profesión farmacéutica en su lucha contra la desinformación aportando contenidos sanitarios de calidad, rigurosos y accesibles.

“Venimos apostando en el tiempo por la divulgación farmacéutica y como novedad, en este proyecto, se van a traducir al inglés los videoconsejos para tener un alcance global e internacional, ya que no hay que olvidar que el mejor 'influencer' en redes sociales sobre el medicamento es y debe ser el farmacéutico. Y las vacunas son medicamentos”, añadió.

De acuerdo con el consejero delegado de Medicina Televisión, José Manuel Fernández Muñiz, “producir contenido audiovisual avalado por los profesionales, que sirva para contrarrestar los bulos y las noticias falsas sobre las vacunas que circulan en internet, es un objetivo prioritario de Medicina Televisión”.

Los videoconsejos sobre vacunas e inmunización, además de su divulgación a través de la plataforma de YouTube, serán también difundidos en el resto de redes sociales utilizando para ello las etiquetas #TuFarmacéuticoInforma #VacunasyFarmacia y #SaludSinBulos.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2023
ABG/clc