LOS FARMACEUTICOS, MOLESTOS ANTE LA NUEVA AMENAZA DE REBAJA DE LOS MARGENES DE SUS BENEFICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Pedro Capilla, expresó a Servimedia su malestar ante la intención el Gobierno de aprobar un decreto que rebaje el margen de beneficio de las farmacéuticos, si no es ratificado por todos los colegios provinciales el acuerdo alcanzado el pasado 2 de agosto.
Este pacto de cooperación económica prevé que los farmacéuticos reintegren en los próximos dos años parte de sus beneficios brutos a partir de un crecimiento del gasto en medicamentos del 2,6 por ciento, con un límite de hasta el 12 por ciento.
Capilla comprende que si el acuerdo no se ratificara, el Gobierno enga que buscar alguna otra vía de contención del gasto, aunque comentó que "tanto a la Administración como a nosotros no nos interesa un enfrentamiento cuando existe un concierto firmado entre ambas partes".
El Ministerio de Sanidad exigió a esta organización colegial que el acuerdo fuera ratificado por los colegios de farmacéuticos de todo el Estado, incluidos aquellos que ya tienen acuerdos firmados con sus gobiernos autónomos.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
EBJ