FARMACEUTICOS MUNDI REPARTIO 150.000 KILOS DE MEDICAMENTOS EN 69 PAISES DURANTE 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Farmacéuticos Mundi envió el pasado año más de 150.000 kilogramos de medicamentos a 69 países de todo el mundo, de los cuales 120.086 fueron fármacos recuperados o donados por laboratorios y unos 30.000 medicamentos genéricos comprados en envase clínico, que se destinaron a ayudas de emergencia.
Según datos recogidos en la memoria anual de esta organización, las ayudas de emegencia se destinaron, sobre todo, a Centroamérica, para paliar los graves efectos del huracán "Mitch", y a la República Democrática del Congo, con el envío de más de 6 toneladas de genéricos que se repartieron entre las 17 congregaciones religiosas que trabajan en el país.
El envío de genéricos estuvo coordinado por la Embajada española en Kinshasa y Cáritas Española. Los fármacos, valorados en unos 10 millones de pesetas, fueron adquiridos íntegramente con fondos procedentes de los donativos de la Capaña Zaire-Grandes Lagos.
Asimismo, dentro de las ayudas de emergencia, también se enviaron medicamentos a República Dominicana para los damnificados por el Huracán "George", a la República Democrática del Congo para tratar brotes de meningitis y cólera y a Sierra Leona para abastecer el Hospital de Lunsar.
En 1998 se enviaron 70.000 kilogramos más de medicamentos que en 1997, lo que supone un incremento del 87,5%, y se atendieron peticiones de más de 600 organizaciones no gubernamentales, asociaiones e instituciones varias.
HURACAN "MITCH"
Farmacéuticos Mundi recogió en 1998 más de 25 toneladas de medicamentos esenciales, valorados en más de 50 millones de pesetas, que llegaron a Managua el pasado mes de diciembre, gracias a la colaboración de la Generalitat de Cataluña.
Asimismo, Farmacéuticos Mundi recibió donativos por más de 25 millones de pesetas en la cuenta de "Ayuda a Centroamérica", fondos que se destinaron a la compra de medicamentos para abastecer los almacenes de la organiación de Nicaragua y El Salvador y atender a la población más afectada.
Además, se ha firmado un convenio con la Generalitat Valenciana, por el que esta institución concedió 45 millones de pesetas, para llevar a cabo un Plan de Rehabilitación en Centroamérica.
Este plan, iniciado a principios de 1999, pretende atender la situación de emergencia causada por el huracán "Mitch", dentro del proyecto Ayuda Humanitaria, Alimentaria y Sanitaria de Farmacéuticos Mundi.
Por otro lado, la Diputación d Valencia ha donado a Farmacéuticos Mundi más de 25 millones de pesetas en medicamentos genéricos en envase clínico, que fueron enviados a Centroamérica.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1999
A