FARMACEUTICOS MUNDI REPARTIO 150.000 KILOS DE MEDICAMENTOS EN 69 PAISES DURANTE 1998

MADRID
SERVIMEDIA

Farmacéuticos Mundi envió el pasado año más de 150.000 kilogramos de medicamentos a 69 países de todo el mundo, de los cuales 120.086 fueron fármacos recuperados o donados por laboratorios y unos 30.000 medicamentos genéricos comprados en envase clínico, que se destinaron a ayudas de emergencia.

Según datos recogidos en la memoria anual de esta organización, las ayudas de emegencia se destinaron, sobre todo, a Centroamérica, para paliar los graves efectos del huracán "Mitch", y a la República Democrática del Congo, con el envío de más de 6 toneladas de genéricos que se repartieron entre las 17 congregaciones religiosas que trabajan en el país.

El envío de genéricos estuvo coordinado por la Embajada española en Kinshasa y Cáritas Española. Los fármacos, valorados en unos 10 millones de pesetas, fueron adquiridos íntegramente con fondos procedentes de los donativos de la Capaña Zaire-Grandes Lagos.

Asimismo, dentro de las ayudas de emergencia, también se enviaron medicamentos a República Dominicana para los damnificados por el Huracán "George", a la República Democrática del Congo para tratar brotes de meningitis y cólera y a Sierra Leona para abastecer el Hospital de Lunsar.

En 1998 se enviaron 70.000 kilogramos más de medicamentos que en 1997, lo que supone un incremento del 87,5%, y se atendieron peticiones de más de 600 organizaciones no gubernamentales, asociaiones e instituciones varias.

HURACAN "MITCH"

Farmacéuticos Mundi recogió en 1998 más de 25 toneladas de medicamentos esenciales, valorados en más de 50 millones de pesetas, que llegaron a Managua el pasado mes de diciembre, gracias a la colaboración de la Generalitat de Cataluña.

Asimismo, Farmacéuticos Mundi recibió donativos por más de 25 millones de pesetas en la cuenta de "Ayuda a Centroamérica", fondos que se destinaron a la compra de medicamentos para abastecer los almacenes de la organiación de Nicaragua y El Salvador y atender a la población más afectada.

Además, se ha firmado un convenio con la Generalitat Valenciana, por el que esta institución concedió 45 millones de pesetas, para llevar a cabo un Plan de Rehabilitación en Centroamérica.

Este plan, iniciado a principios de 1999, pretende atender la situación de emergencia causada por el huracán "Mitch", dentro del proyecto Ayuda Humanitaria, Alimentaria y Sanitaria de Farmacéuticos Mundi.

Por otro lado, la Diputación d Valencia ha donado a Farmacéuticos Mundi más de 25 millones de pesetas en medicamentos genéricos en envase clínico, que fueron enviados a Centroamérica.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1999
A