23-J

Los farmacéuticos presentan al PSOE sus propuestas para "mejorar la salud y bienestar" de los ciudadanos

- Dentro de la ronda de encuentros con partidos políticos ante el 23-J

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) presentó este viernes al PSOE sus propuestas para "mejorar la salud y bienestar de los ciudadanos" de cara a la próxima cita electoral del 23-J.

Para ello, el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, y la tesorera, Ana López-Casero, se reunieron con la secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Idoia Mendia, y el coordinador de Estudios y Programas, Pablo Uruburu.

Durante el encuentro, los representantes de la organización farmacéutica colegial trasladaron al PSOE que la aportación de la profesión farmacéutica "es imprescindible para promover la salud de la ciudadanía y el progreso social".

Para lograrlo, el Consejo propuso mejoras en aspectos la garantía a todos los ciudadanos la seguridad y el acceso a los medicamentos y productos sanitarios, además de reforzar la capacidad de la Atención Primaria. Otra cuestión mejorable es la continuidad asistencial al paciente, así como la eficiencia y calidad de los procesos en el Sistema Nacional de Salud. Desde el Consejo también se recomienda "avanzar en políticas de cohesión social y territorial".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
CAG/clc