Salud mental

Los farmacéuticos presentarán un informe sobre salud mental en el Foro del Consejo Asesor Social

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) presentará el 21 de febrero el estudio ‘La Salud Mental en España’ en el I Foro del Consejo Asesor Social de la Profesión Farmacéutica, bajo el lema ‘El abordaje integral de la Salud Mental, una asignatura pendiente’.

El estudio del Cgcof ‘La Salud Mental en España’, que se presentará en Madrid en la Fundación Ramón Areces, contó con la colaboración del Instituto de Salud Global Barcelona y las 13 organizaciones de la sociedad civil que conforman el Consejo Asesor Social.

Se trata de un informe que analiza el estado de los servicios de asistencia a la salud mental en España y expone las recomendaciones y mejoras surgidas de dicho análisis.

La inauguración del acto correrá a cargo del director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y del presidente del Cgcof, Jesús Aguilar. La profesora de investigación del ISGlobal Barcelona, Ximena Goldberg, será la encargada de presentar este informe.

A continuación tendrá lugar una mesa debate para abordar la ‘Continuidad asistencial frente a los grandes retos en salud: abordaje integral de la Salud Mental’, que estará moderada por el director de análisis del ISGlobal Barcelona, Gonzalo Fanjul.

Sus ponentes serán la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar; la subdirectora del Área de Salud de Cruz Roja, Fátima Cabello Sanabria; la presidenta de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla; y la secretaria general de Fundación ONCE, Virginia Carcedo.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2023
ABG/clc/gja