LOS FARMACEUTICOS DE VALENCIA CONTROLARAN LOS TRATAMIENTOS CONTRA LA TUBERCULOSIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de Valencia va a poner en marcha un programa para controlar el tratamiento de la tuberculosis desde las farmacias, que tiene como obetivo asegurar que los pacientes toman el medicamento prescrito y garantizar así su eficacia.
El programa de Tratamiento Observado Directamente (TOD) está dotado con 180.310 euros al año y pretende evitar interrupciones prematuras del tratamiento de estos pacientes (en muchos casos VIH positivos), lo que favorece la aparición de resistencias bacterianas.
La consejería facilitará cursos de formación específica a los farmacéuticos que participen voluntariamente en el programa, que deberán informar ensualmente al facultativo de todas las incidencias.
Las oficinas de farmacias participantes presentarán al colegio oficial correspondiente una hoja de seguimiento cumplimentada y firmada por el paciente, datos que se remitirán a la Dirección Territorial de la Consejería de Sanidad.
Para la puesta en marcha del programa se firmarán tres convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y los colegios de farmacéuticos, que serán anuales y se prorrogarán automáticamente por dos años.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
2