Talento

Farmaindustria y Talento-Ephos firman un convenio para atraer talento júnior a la industria farmacéutica

MADRID
SERVIMEDIA

Farmaindustria y la escuela de negocios Talento-Ephos han firmado un acuerdo de colaboración para atraer el talento joven a la industria farmacéutica innovadora.

Según informó Farmaindustria este martes, el acuerdo se inscribe en el compromiso de ambas instituciones con la formación y el desarrollo de los profesionales del sector, con especial foco en los jóvenes.

El objetivo es tanto dar a conocer el amplio abanico de oportunidades laborales que ofrece la industria farmacéutica para los jóvenes como atraer talento joven al sector.

El convenio de colaboración fue rubricado por el director general de Talento-Ephos, Fernando Abadía, y el director general de Farmaindustria, Juan Yermo. Ambos destacaron el papel fundamental del talento joven para la industria farmacéutica.

Por su parte, Abadía destacó que “Talento-Ephos tiene como misión formar y desarrollar a los futuros líderes del sector farmacéutico y biomédico. Para ello, una selección rigurosa de nuestros alumnos es fundamental, evaluando, no solo su expediente académico, sino también sus habilidades sociales y su potencial de crecimiento, en definitiva, seleccionamos a los mejores candidatos para poder ofrecer a las empresas el mejor talento joven”.

La alta calidad de la formación es otro pilar fundamental de la escuela, y para ello, “se recluta a los mejores profesores, todos ellos profesionales de gran experiencia en la industria farmacéutica y en posiciones de alta responsabilidad, como presidentes y directores generales, directores funcionales, también exministros, exconsejeros, reconocidos expertos en materias transversales, etc.”.

NUEVAS CONTRATACIONES

Asimismo, Yermo destacó que “en los últimos años, los jóvenes han concentrado las nuevas contrataciones y se han convertido en objetivo clave para nuestras compañías”.

“Es por ello que dar a conocer nuestro sector entre los jóvenes de diversa formación y contribuir así a que se interesen por él tiene para nosotros un carácter estratégico, porque el futuro de la industria farmacéutica está ligado a la innovación, a la digitalización y a la creatividad propios del talento joven. Estamos firmemente comprometidos a seguir creando entornos de desarrollo profesional diversos e igualitarios, que propicien el crecimiento profesional y personal de los jóvenes”, añadió.

En el acuerdo suscrito se incluyen acciones de divulgación en vídeo, participación en congresos de estudiantes y ferias de empleo, actividades de street marketing, campañas visuales en estaciones de transporte público y otras que puedan surgir a lo largo del convenio, de un año de duración.

La firma del acuerdo se enmarca además en el lanzamiento el próximo mes de marzo del nuevo proyecto digital de Farmaindustria, ‘Jóvenes en Farma’, una web que contará con sus propias redes sociales y aglutinará información sobre el sector, las compañías farmacéuticas y actualidad relacionada con el empleo y la formación.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
ABG/gja