Marruecos

Farmamundi lleva ayuda humanitaria a las poblaciones de Taroudant y Amzmiz para apoyar a las víctimas del terremoto de Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

Farmamundi activó su protocolo de actuación en emergencia y puso en marcha actuaciones de Acción Humanitaria y de Emergencia en las poblaciones de Taroudant y Amzmiz para apoyar a las víctimas del terremoto que sacudió Marruecos el pasado viernes.

La ONG explicó este miércoles en una nota de prensa que su actuación priorizará la asistencia psicológica y la entrega de alimentos, artículos de cobijo y de primera necesidad, en coordinación con las autoridades españolas y europeas.

Además, llevará a cabo acciones de formación y sensibilización para la sociedad civil y los medios de comunicación sobre riesgos sísmicos y primeros auxilios ante la posibilidad de réplicas. Para todo ello contará con la participación de más de 1.500 personas.

En las regiones de Taroudannt y Amzmiz también repartirá kits nutricionales y asistencia psicológica especializada para más de 6.500 mujeres, menores y personas vulnerables.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2023
LPG/gja