Gripe

Fátima Matute critica la convocatoria "precipitada" del Consejo Interterritorial de Salud

Madrid
SERVIMEDIA

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, criticó este viernes la convocatoria, a su juicio, "precipitada" del Consejo Interterritorial de Salud anunciado por la ministra de Sanidad, Mónica García tas el aumento de casos de gripe.

Matute cargó contra García por convocar al órgano tras estar de vacaciones desde el 21 de diciembre. Asimismo, señaló a la ministra por no cumplir con el procedimiento establecido, ya que según explicó tendría que haberse convocado primero la Comisión de Salud Pública.

"Es donde los expertos valoran la situación y nos hacen las propuestas técnicas que debemos tomar, y que se elevan al Consejo Interterritorial que es donde se tienen que aprobar", espetó.

En esa línea, censuró que "después de cuatro consejos interterritoriales" cuando ya se preveía esta situación según Matute, "no se ha convocado a esta Comisión de Salud Pública" que "podía haber dado las recomendaciones necesarias a tomar en consideración".

RUIDO POLÍTICO

Asimismo, resolvió que la Comunidad de Madrid pone "el rumbo en trabajar" por los madrileños y para "mejorar la salud independientemente del ruido mediático y político".

"Nosotros tenemos claro que en la salud no hay vacaciones, y que tenemos que estar trabajando día a día al lado de nuestros profesionales, no es lo mismo lo que está ocurriendo como decimos en el Ministerio de Sanidad", zanjó.

En relación a la epidemia de la gripe en la Comunidad de Madrid, Matute relató que la situación va "mejorando en cuanto a la presión asistencial que existe en hospitales y en centros de salud".

"Esto no quiere decir que nos durmamos, sino todo lo contrario, seguimos atentamente la Comisión de Salud Pública, gerencia de hospitales y dirección general asistencial", añadió.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2024
JAM/man