MADRID

FCC OBTUVO UN BENEFICIO DE 258,5 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 39,5% MÁS QUE EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

FCC obtuvo un beneficio neto de 258,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 33,9% respecto al mismo periodo de 2005, gracias a la evolución de sus negocios en las áreas de construcción, cemento y servicios medioambientales.

La cifra de negocio de FCC creció un 19,8% hasta el mes de junio, hasta situarse en 3.963,7 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 583 millones, un 28,5% más que en el ejercicio anterior.

En la primera mitad del año la compañía controlada por Esther Koplowitz ejecutó inversiones por importe de 984 millones de euros, el triple que en el mismo periodo de 2005. Además, registró un nuevo récord en su cartera de obras y servicios, que sumó 23.185 millones de euros al cierre de junio.

El crecimiento ha sido impulsado por la aportación del negocio de cemento, que ha aumentado su ebitda un 41,1%. Las divisiones de servicios medioambientales y construcción han mejorado su ebitda un 30,9% y un 22,9%, respectivamente.

El beneficio operativo ha alcanzado los 400,6 millones, un 31,3% más, debido al incremento del resultado operativo de los negocios de cemento y construcción, con crecimientos del 47% y el 40,8%, respectivamente.

El aumento de los ingresos de la construcción ha sido más moderado -un 14,5% más, hasta 1.781 millones-, pero este negocio ha aumentado su peso en la facturación del grupo del 44,9% al 47% en el semestre.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
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