Holocausto

La FCJE, en el simposio anual para conmemorar a las víctimas del Holocausto

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), participa junto a representantes de organizaciones judías de Europa y de Israel, en el Simposio anual de la European Jewish Association (EJA) que precede la celebración del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, el 27 de enero.

Ese encuentro arrancó este lunes en Cracovia (Polonia) y está organizado por la European Jewish Association (EJA) en colaboración con instituciones del mundo judío, bajo el título 'Never again'.

La cita concreta a diversas delegaciones de comunidades judías europeas para abordar “el preocupante aumento del antisemitismo en el continente, un fenómeno que ha ido en aumento desde el ataque terrorista del 7 de octubre”, señaló la FCJE en una nota.

La Federación de Comunidades Judías de España está representada por la presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, Estrella Bengio, y por el presidente de la Comunidad Judía de Barcelona, Raymond Forado.

Durante el simposio se hará entrega del premio ‘King David’ que en la edición de este año ha sido para el Cuerpo de Policía de Catalunya, en reconocimiento a su compromiso en la lucha contra los delitos de odio y el antisemitismo. El premio será recogido por el comisario jefe, Eduard Sallent i Peña.

Este martes habrá una visita guiada al campo de exterminio de Auschwitz, donde aproximadamente 1.1 millones de judíos fueron asesinados.

La European Jewish Association espera que este evento sirva "como un espacio crucial para la reflexión, el diálogo y la acción colectiva contra la lucha del antisemitismo, reafirmando el compromiso de nunca permitir que tales atrocidades vuelvan a ocurrir", subrayó la FCJE.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
AHP/gja