Meteorología
Febrero comienza con lluvias generalizadas en la península
- Hoy se esperan precipitaciones persistentes y acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Febrero empieza este domingo con cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la Península, debido a la entrada por el oeste de una masa templada y húmeda y el posterior paso de un frente.
Las lluvias serán débiles en la fachada mediterránea, poco probables en el noreste peninsular y no se esperan en Baleares, sureste y Melilla, según indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción para este domingo.
Las lluvias serán más persistentes en el oeste peninsular y no se descartan localmente fuertes y acompañadas por tormenta en el oeste de Galicia. Además, nevará en montañas de la mitad norte a una cota 1.100/1.300 metros nivel que irá subiendo rápidamente a 2.000 metros en el centro y durante la tarde a los 1.600/1.800m en Pirineos.
En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas con posibles lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto de las islas durante la tarde y predominará la nubosidad alta. Serán probables los bancos de niebla y brumas matinales en la vertiente atlántica del país y el resto del día brumas en zonas amplias de las dos mesetas.
TEMPERATURAS
En cuanto a las temperaturas máximas, subirán en la península y Baleares, de forma débil en general excepto en el extremo norte. Por otro lado, las mínimas descenderán de forma ligera en el tercio este y ascenderán un poco en el resto de la península y Baleares.
En Canarias los termómetros tendrán pocos cambios, aunque registrarán ligeros descensos. Se darán heladas débiles en las montañas de la mitad norte y del sureste, que serán moderadas en el Pirineo.
El viento soplará de componente sur y suroeste en la Península y Baleares. Será flojo en el noreste y con intervalos de moderado en el resto peninsular y en las islas. Será moderado en los litorales con intervalos de fuerte en los de Galicia. En Canarias se sentirá viento del noreste moderado que irá rolando a noroeste y norte y amainando en las horas centrales del día.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2026
AHP/pai


