LA FEDERACION DE DONANTES DE SANGRE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO NO APOYA LAS CAMPAÑAS PARA PROMOVER LA DONACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Donantes de Sangre Martín Manceñido, denunció hoy que el Gobierno no colabora con las asociaciones de donantes en las campañas para promover la donación de sangre.
Manceñido, en declaraciones a Servimedia, aseguró que "la Administración mira para otro lado a la hora de prestar ayuda en lo referido a la donación, ya que el Ministerio de Sanidad no apoya en absoluto las campañas que estaban previstas hacer a nivel estatal".
"Entre los centros de transfusión, las autoridades sanitarias, las 60 asociaciones de donante de sangre y la Federación Nacional, podríamos realizar cosas mejores para aumentar el índice de donantes, pero no recibimos ningún tipo de apoyo", señaló.
Advirtió de que, "si a la estructura sociativa se nos da de lado, se nos margina y no se nos utiliza para informar, si se desprecia nuestra colaboración, podrá llegar a darse una situación catastrofista en toda España".
Para Manceñido, "se deberían sentar las bases realizando campañas en parroquias, escuelas, universidades y empresas, entre otos, ya que se habla mal de las donaciones de sangre, y hay que concienciar a la gente de que hay una necesidad y de que deben donar". "Estas campañas tienen que ser muy agresivas, muy bien hechas y, sobre todo, muy constantes", añadió.
El motivo de esta falta de campañas de información y llamamiento a la donación, agregó, es que "el Ministerio de Sanidad no quiere que se realicen, ni hacerse responsable, porque dice que las competencias en materia de transfusiones sanguíneas son de las comunidades autnomas".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2001
V