LA FEDERACION DE MUJERES SEPARADAS ESTUDIA ACCIONES LEGALES CONTRA LA ASOCIACION DE PADRES QUE INCITA A NO PAGAR LAS PENSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Fderación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), que el pasado viernes solicitó a sus socios y simpatizantes que dejaran de pagar las pensiones vitalicias y compensatorias.

Las asociaciones de mujeres separadas pedirán la retirada del reconocimiento legal del que disfruta la APFS, por considerar que "tal es la medida sancionadora que corresponde a aquellas asociaciones que, acogias a la formulación de fines lícitos sin embargo, se atreven a desarrollarlos mediante actos directamente ilícitos, cual es la de incitar en sus comunicados públicos a la infracción de las normas legales, induciendo a llevar a cabo conductas delictuales como ocurre con el impago de pensiones".

La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas considera que "sólo el torpor mental o el resentimiento contra las mujeres, por haberles dejado, de los redactores del comunicado (de la APFS), pude haberles impedido comprender que es igual de injusto calificar de parásito de la sociedad a una mujer que trabaja no remuneradamente en la atención y cuidado de la familia como al propio hombre que se sustrae de las responsabilidades y cuidados domésticos".

"Por lo que a cada mujer a la que se tilde de 'parásita'", agrega, "corresponde, en coherencia un hombre 'parásito' en la subsistencia primaria de la sociedad".

Asimismo, califica de "fantasmagórica" la cifra que refleja la APFS sobre mujers que reciben una pensión a pesar de vivir maritalmente con otro hombre.

Para la federación mujeres, la pretensión de la asociación de hombres de articular una ley que descargue a los padres separados de las pensiones establecidas en el ordenamiento legal a favor de sus ex mujeres resulta "irreparablemente ilícito".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
GJA