LA FEDERACION PRO VIDA PIDE "CON FERVOR" UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE LA LEY REPRODUCCION SISTIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Española Pro Vida, Dolores Volta, tachó hoy de "apaño" la reforma de la Ley de Reproducción Asistida y confió en que esta iniciativa no salga adelante en su trámite del Senado.

Para ello, "deseo y pido con fervor", dijo Volta, que algún grupo parlamentario presente una enmienda a la totalidad durante su trámite en el Senado para que este texto sea rechazado.

Tras asegurar que no está de acuerdo con la fecundación 'in vitr', aseguró que esta reforma de la Ley de Reproducción Asistida puede que tenga salidas prácticas en cuanto a la utilización de embriones para investigar, "pero no tiene salidas éticas".

En este sentido, recalcó su rechazó a la utilización de embriones humanos para la investigación con fines terapéuticos, y añadió que no se puede utilizar la vida de unos seres humanos en favor de otros.

Por otro lado, Volta rechazó la creación en Granada del primer banco de líneas celulares de España para la invesigación con células madre y dijo que no es algo para sentirnos orgullosos "sino para entonar el mea culpa".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2003
J