LA FEDERACION DE VECINOS DE MADRID SE OPONE A LA REDUCCION DEL SERVICIO DE METRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) expresó ho su rechazo a las pretensiones de la dirección del Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de reducir los horarios de funcionamiento de las líneas, para mejorar la rentabilidad del servicio.

La FRAVM considera que el adelanto del cierre, de la una y media de la madrugada a las doce de la noche, así como el retraso de la apertura los sábados y domingos por la mañana, perjudicaría gravemente a muchos ciudadanos madrileños y supondría la promoción del vehículo privado, "agravando aún más l ya deteriorada situación del tráfico en nuestra ciudad".

En un comunicado de prensa difundido hoy, la federación destaca que reducir la actividad actual del Metro no contribuye en ningún caso a la mejora y ampliación del transporte colectivo, como alternativa válida a la situación del tráfico en la capital.

"Madrid", añade la nota, "necesita un importante incremento de infraestructuras e inversiones en el transporte colectivo, tras los pertinentes estudios de viabilidad, que contribuya a disminur los niveles de ruido y contaminación atmosférica que soportamos los madrileños".

Prisciliano Castro, presidente de la federación, declaró a Servimedia que, si el Metro y el Consorcio llevan a la práctica la medida, la FRAVM convocará movilizaciones y actos de protesta.

"Nosotros estamos dispuestos a pelear para que la medida sea rechazada, porque consideramos que los grandes perjudicados serían el ciudadano y el tráfico, ya que al madrileño se le privaría de un medio de transporte colectivo y s vería obligado a utilizar el vehículo particular", aseguró Castro.

El presidente de la FRAVM señaló que el incremento de la seguridad y la mejora del servicio, razones esgrimidas por la compañía para adelantar el cierre, "carecen del suficiente peso específico como para tomar una decisión de estas características".

"La compañía es la responsable de la seguridad en el Metro, desde que se abre hasta que se cierra, y con este argumento lo que está haciendo es reconocer que a altas horas de la nocheexiste inseguridad en sus instalaciones", concluyó Castro.

En cuanto al segundo objetivo de la medida, la posibilidad de que los técnicos dispongan de más tiempo para efectuar reparaciones y labores de mantenimiento, lo que redundaría en la mejora del servicio, Castro se preguntó irónicamente si en la actualidad estas tareas no se realizan con las suficientes garantías.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1991
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