Ganadería

Feijóo achaca la peste porcina al "fanatismo ideológico" y exige atajar ya la "sobrepoblación de jabalíes"

- Ve "insultante" que el Gobierno descubra ahora que "la solución es controlar la fauna de jabalíes" cuando en el campo lo saben desde hace "siglos"

MADRID DON BENITO
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este jueves que la crisis provocada por la peste porcina africana es fruto del “fanatismo ideológico” del Gobierno de Pedro Sánchez, al que reclamó que escuche a “la gente del campo” y ataje la “sobrepoblación de jabalíes” que llevan denunciado desde hace “siglos”.

Feijóo se trasladó hasta Don Benito para participar en el arranque de campaña de las elecciones extremeñas del próximo 21 de diciembre, y tildó de “insultante” que, ahora que el campo “tiene la peste encima”, el Gobierno descubra que “la solución es controlar la fauna de jabalíes”.

“¿Cómo no se habían dado cuenta antes?”, se preguntó en una comida mitin en la que arropó a la candidata del PP a la reelección como presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. “Lo que los cazadores y la gente del campo saben desde hace siglos, el Gobierno se ha enterado ahora. Insisto, esto es insultante”.

El líder del PP acusó al Gobierno de gestionar el campo como si fuera “un jardín” y “un fanatismo ideológico”. “¡Los negacionistas son ellos!”, aseveró. “Negaron los riesgos y la realidad es que los han multiplicado”. “Es hora de que asuman su fracaso y que dejen trabajar a la gente que sabe y que quiere hacerlo”.

Previamente, en una intervención ante los medios en las calles de Don Benito, Feijóo aprovechó una pregunta sobre el liderazgo orgánico del PP valenciano para criticar que la UME no tuviera “la misma diligencia para desplazarse a Valencia e intentar evitar las 229 muertes durante la dana” del 29 de octubre que sí ha tenido para ir a abatir jabalíes a Cataluña, gobernada por el socialista Salvador Illa.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
PTR/clc