Elecciones extremeñas

Feijóo acusa a Sánchez de “amparar” a Salazar frente a las denuncias de acoso sexual

- Asegura que la “mayor hipocresía del sanchismo” es “el feminismo de pacotilla que predica” y carga contra el PSOE por no hacer “nada” al respecto

MADRID CÁCERES
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “amparar” al exdirigente socialista Paco Salazar frente a las denuncias presentadas contra él por acoso sexual, y sentenció que la “mayor hipocresía del sanchismo” es “el feminismo de pacotilla que predica”.

En un mitin en Pinofranqueado en el marco de la campaña de las elecciones de Extremadura, Feijóo contrapuso a Sánchez y al PSOE, que “no han hecho nada” ante las denuncias de sus trabajadoras, con su candidata a la reelección, la presidenta María Guardiola, que sí “respeta a las mujeres”.

Feijóo tildó de “pacotilla” el discurso feminista del Gobierno con una retahíla de críticas. Primero, cargó contra los efectos de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’, que permitió rebajar la pena a “más de 1.400 agresores y violadores y pederastas” y dejó a “algunos en la calle”, y espetó al PSOE los errores en las pulseras antimaltrato.

Acto seguido, le reprochó que no haya aclarado si su campaña para recuperar el liderazgo del PSOE en las primarias de 2017 fue financiada por su suegro con los beneficios de sus saunas, que tachó de “prostíbulos”; y que haya dicho que no le constaba que el exministro José Luis Ábalos hubiera enchufado a su expareja Jessica Rodríguez en una empresa pública con un sueldo pagado por “todos” los españoles.

Y, por último, le afeó que, en seis años trabajando con Salazar en La Moncloa, ni él ni el PSOE hayan hecho “nada” cuando las trabajadoras han denunciado acoso sexual.

“Si no se entera de nada, es muy grave. Si se entera y lo ampara, es todavía peor. ¡Pero si se entera, lo ampara y los vuelve a contratar, es un señor que no tiene vergüenza!”, añadió ante las informaciones que apuntan a que Sánchez habría contratado la consultora del socialista sevillano tras ser apartado del partido por las acusaciones de comportamientos machistas.

Feijóo retrató a Sánchez como un “señor rodeado de machistas y de indeseables” desde su llegada al poder, y pidió votar contra él en las elecciones autonómicas de Extremadura del próximo 21 de diciembre que, según dijo, son una “oportunidad histórica” para toda España.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2025
PTR/clc