Balance
Feijóo acusa a Sánchez de haber “protegido más a sus babosos que a las mujeres” del PSOE acosadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un “cínico” por presumir de su respuesta ante los casos de presunto acoso sexual del PSOE, cuando en su partido “han protegido más a sus babosos que a las mujeres”.
Durante la cena de Navidad del PP de Madrid en la que arropó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo respondió así al balance de Sánchez al tiempo que recriminó al presidente del Gobierno que lo haga hoy, 15 de diciembre, con la intención de “acabar el curso antes que los niños de Primaria y de Secundaria”. “Yo también comprendo que se le está haciendo el año largo”, se mofó.
El jefe de la oposición prometió que, aunque Sánchez pretenda “cerrar” el Congreso hasta febrero, su partido no va a “descansar” y denunciará “los atropellos, las corruptelas, las extorsiones y el machismo del Partido Socialista de Sánchez”. Y responsabilizó a todo el PSOE porque “ese partido está hecho a la imagen y semejanza de una sola persona”. “En el PSOE solo hay dos opciones: o robas o callas y aplaudes, no hay más”, apostilló.
Feijóo denunció que Sánchez ha conseguido “algo inédito” como es que “el lenguaje se quede corto”. Porque ahora que se habla “de mordidas, de chantajes, de cloacas, de mafia, de prostitutas financiadas con el Presupuesto del Estado, de prostíbulos, de saunas, de dictadores y de oro, las palabras no alcanzan a veces para describirles”.
Su crítica más feroz fue con el discurso feminista del Gobierno. En su opinión, los socialistas “retorcieron una causa noble que es la igualdad y han acabado humillándola con su incompetencia, su indecencia y su inmoralidad”, aludiendo a la ley del ‘solo sí es sí’, los fallos en las pulseras antimaltrato y los presuntos casos de acoso sexual dentro del PSOE.
Además, censuró que Sánchez llegara al poder con un discurso “frente a los malvados ricos” y ahora, siete años después, “resulta que el IBEX ha ganado” más que nunca mientras los niveles de pobreza están en máximos.
De cara al 2026, aunque no hay elecciones convocadas, Feijóo presentó sus “cuatro propósitos de gobierno nuevo”. El primero es “una auditoría completa del saqueo”. La segunda, una “limpieza de las instituciones”. La tercera, “devolver el dinero a los ciudadanos”. Y la última, gobernar “para la gente” con el objetivo de abrir una etapa de “decencia, normalidad, esperanza e ilusión”.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
PTR/clc


