Congreso

Feijóo acusa a Sánchez de “secuestrar la democracia” y promete que “los puteros saldrán del Ministerio de Transportes”

- Replica a Begoña Gómez, que dijo ante el juez que su asesora le hacía pequeños favores: "¡Ya hay demasiadas amigas haciendo favores que pagamos los españoles de nuestros impuestos!"

MADRID MÁLAGA
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “secuestrar la democracia de la nación española” al gobernar “atacando a los jueces”, sin renovar los Presupuestos y sin una mayoría parlamentaria consolidada como se evidenció en la derrota de la reducción de la jornada laboral. En paralelo, el jefe de la oposición endureció el tono y garantizó que, cuando llegue a La Moncloa, “saldrán los tuiteros y los puteros” del Ministerio de Transportes aludiendo, sin mencionarlos, a Óscar Puente y José Luis Ábalos, respectivamente.

En el acto de inicio del curso político del PP andaluz en Alhaurín el Grande (Málaga), Feijóo puso el foco en las “anomalías” del Gobierno de Pedro Sánchez al tiempo que recitó cinco compromisos con Andalucía que en nueve meses decidirá en las urnas su futuro.

El jefe de la oposición pasó revista a los acontecimientos de los últimos días e hizo hincapié en la declaración judicial de Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, por la presunta comisión de un delito de malversación. El gallego censuró los términos en los que se expresó la cónyuge del presidente del Gobierno y pidió a los españoles que no normalicen que la Moncloa sea “un lugar donde se hacen negocios” privados.

“Ha dicho que la asesora, esa que pagamos con fondos públicos, solo le hacía algunos favores para sus negocios privados, excepcionalmente. Pues yo os digo una cosa, ¡ya hay demasiadas amigas haciendo favores que pagamos los españoles de nuestros impuestos! ¡Ya está bien de tener que pagar de nuestros impuestos a amigas del Gobierno de España!”, censuró Feijóo.

El líder del PP insistió en que la única “solución” para solventar el “principal problema” del Gobierno es “cambiarlo” y llamó a sus compañeros “a dedicar este curso a recuperar el cambio de España” y a “preparar” al país para su llegada a La Moncloa. Pero avisó de que en frente tienen a un Gobierno con “una ambición desmedida”, que es “no perder el poder”, y que actúa con “miedo a que la Justicia pueda saber aún más cosas de las que sabe” y a que “los medios de comunicación investiguen y publiquen lo que acreditan”.

“No nos acostumbremos a esto”, prosiguió el dirigente del PP. “Quien gobierna sin Presupuestos, quien gobierna sin mayoría parlamentaria y quien gobierna atacando a los jueces, lo que hace es secuestrar la democracia de la nación española. Eso es, exactamente, secuestrar la nación”.

Feijóo acusó al Gobierno de intentar “polarizar” a la ciudadanía para que “no se hable de lo que le ocurre en la casa” de Sánchez; que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tiene que pagar una fianza de 150.000 euros esté bajo fianza, o que el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán está en prisión. “No se pueden aceptar ni normalizar las anomalías. No podemos hacerlo, no vamos a hacerlo y hay que rebelarse cuando un Gobierno comete anomalías”, añadió.

CINCO COMPROMISOS

En esta coyuntura y a nueve meses de las elecciones andaluzas, Feijóo se comprometió a firmar “un contrato con Andalucía” antes de las próximas elecciones generales, cuyo primer punto será terminar con las escenas de “la gente que espera en un andén atrapada” a su tren o “que duerme en un convoy del AVE”.

El líder del PP recriminó al ministro Puente porque va advirtiendo de que las averías serán continuadas durante dos años y se preguntó “en qué empresa se mantiene un directivo que lleva dos años” en el cargo y prevé “problemas de forma constante” para otro bienio sin tomar medidas drásticas.

“¿Pues sabéis lo que os digo? ¿Sabéis lo que hay que hacer? Del Ministerio de Transportes saldrán los tuiteros y los puteros y los gestionaremos con servidores públicos, con gente que sepa de redes ferroviarias”, señaló.

Feijóo se comprometió también a “vertebrar” Andalucía con más infraestructuras; “reforzar la seguridad” de sus calles “con mejores plantillas” y “más medios”; impulsar un pacto nacional del agua; y una reforma del sistema de financiación autonómica para garantizar la “igualdad” entre territorios.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2025
PTR/mjg