Eurovisión
Feijóo acusa a Sánchez de usar Eurovisión para desviar el foco de su “corrupción” y las denuncias contra Salazar
- Ve “hipócrita” que RTVE salga de Eurovisión cuando retransmite la participación de Israel en otras competiciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo este viernes que la retirada de RTVE del festival de Eurovisión por la participación de Israel es, en realidad, “un capricho político” del Gobierno de Pedro Sánchez para desviar el foco de su “insólita” agenda judicial y las denuncias de acoso sexual contra Paco Salazar, exdirigente socialista y ex alto cargo de La Moncloa.
Así lo afirmó ante las preguntas de los periodistas en Casar de Cáceres, localidad que visitó en el marco de las elecciones extremeñas del próximo 21 de diciembre. El líder de la oposición considera que la decisión de RTVE es de “una hipocresía impropia de un canal público” que retransmite, al mismo tiempo, competiciones deportivas en las que participan atletas israelíes.
Y opinó al respecto que las verdaderas víctimas de esta decisión son los trabajadores de RTVE, “sometidos a las indicaciones” de Sánchez que están “deslegitimando la televisión española por los caprichos políticos del Gobierno”, que está sometido a “una agenda de corrupción insoportable”.
“La agenda judicial del Gobierno es absolutamente insólita y los problemas se agolpan en el Palacio de La Moncloa y en Ferraz”, arrancó. “El objetivo es buscar que cambiemos de conversación y empecemos a hablar de la hipocresía de Televisión Española diciendo que se sale de Eurovisión pero, sin embargo, retransmite el Mundial de Atletismo con ciudadanos de Israel compitiendo”, dijo.
“Esto es un infantilismo impropio de una cadena de televisión pública e impropio de un país como el nuestro”, añadió.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2025
PTR/fcm/clc


