Ataque Algeciras

Feijóo admite que sus palabras sobre la religión no fueron “afortunadas”: “Cuando uno no acierta plenamente, ha de rectificar”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, admitió este miércoles que sus palabras el pasado jueves sobre la religión tras el ataque en Algeciras (Cádiz) no fueron “afortunadas” y por eso tuvo que concretarlas. Defendió de tal manera que “cuando uno no acierta plenamente lo que ha de hacer es rectificar”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Feijóo fue preguntado si lo que dijo fue un lapsus o estrategia. En una primera valoración tras el ataque en Algeciras, Feijóo habló del problema del terrorismo islámico y deploró que haya personas que “matan en nombre de un dios o una religión”, mientras que “nosotros desde hace muchos siglos no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión, de sus creencias”.

“No le oculto que no fueron las mejores declaraciones de mi vida”, reconoció Feijóo, remitiéndose a que horas más tarde de estas declaraciones volvió a pronunciarse a este respecto cuando comprobó que, “efectivamente, no había tenido una expresión correcta” al decir “nosotros” y “ellos”.

De tal manera, aseguró que él piensa que “las religiones no son culpables de nada” y que “esto no es un problema de una religión”, sino de “fanatismo”. Abundó así en que ni los musulmanes ni los católicos ni los protestantes ni los ortodoxos son “culpables” de que alguien “atente contra la vida de los demás”.

“Lo que sí dije, y creo es que es verdad, es que hay un problema con el fundamentalismo yihadista o el integrismo yihadista en el mundo”, reiteró el líder del PP, que en todo caso consideró “cierto” que esas palabras “no fueron afortunadas”. “Y por eso tuve que concretarlas. Cuando uno no acierta plenamente, lo que ha de hacer es rectificar”, resaltó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
MFN/gja