PP

Feijóo alerta de que “cada voto” a Vox o Cs apuntala a Sánchez con su “basura política” en La Moncloa

- Exige elecciones ya para decidir entre “unidad” o “referéndum en Cataluña” el “próximo año”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este lunes con contundencia la moción de censura que reclaman desde Vox y Ciudadanos, y avisó de que “cada voto” que vaya a estas formaciones en unas próximas elecciones apuntalará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su “basura política”.

En la cena navideña del PP de Madrid, que se celebró en el Pabellón Deportivo Municipal Antela Parada de Alcobendas con alrededor de 1.000 invitados, el líder de la oposición exhibió sintonía con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y llamó al partido a movilizarse. “Somos nosotros o Sánchez”, proclamó.

Así, sostuvo que los que promueven la moción de censura, esto es, el líder de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, no piensan en los intereses generales porque dicha iniciativa está “abocada al fracaso “y solo serviría a Sánchez para brindarle una victoria parlamentaria “cuando sabemos que tiene perdida la mayoría social” en España.

El líder de la oposición incidió en que “cada voto que no vaya al PP” se transformará en un apoyo para que Sánchez pueda permanecer en el poder. “Cuanto más se divida el voto de centro y el voto de derechas, más posibilidades tiene”, insistió. Una moción de censura en el Congreso, remarcó, sería “un inmenso error” para “validar la hoja de ruta” de Sánchez.

Feijóo mostró su contrariedad con esta estrategia de Vox y Cs, y se centró en la suya, que es reclamar ya elecciones anticipadas, argumentando que es el momento para que los españoles puedan estar “votando con ‘v’ para botarlos con ‘b’”. “Sánchez se presentó con un programa electoral, con un discurso y con unos compromisos e hizo exactamente lo contrario”, se quejó.

Por ello, opinó que la política de Sánchez “merece ser sometida a las urnas” por su “cambio de criterio” a la hora de gobernar. “¡Votemos ya!”, exigió. “Que nos den la oportunidad de decidir si realmente queremos una unidad en nuestro país, la nación más antigua del mundo, o el próximo año va a haber un referéndum en Cataluña”, trasladó.

En este punto, Feijóo se preguntó si los españoles “no tenemos derecho a decidir que Arnaldo Otegi no mande en el Gobierno de España” o que “la corrupción no pueda ver disminuida su intensidad en función de si le interesa al PSOE o no”. Hizo esta petición ante “toda esta basura política que están aprobando en el mes de diciembre” para “limpiar todo en Navidad”.

De tal forma, se despachó con dureza contra “el Gobierno más caro de la historia, más dividido, el más radical y el que respeta menos las instituciones”. “Solo en un día y medio es capaz de derogar el delito de sedición, de rebajar las penas de malversación y consumar el asalto del presidente del Gobierno nada más y nada menos que al Constitucional”, criticó.

En su caso, subrayó que “no cree en este Gobierno” y en su “antipolítica”. Por ello, ofreció su alternativa a los ciudadanos para “sacar la ideología de las aulas, volver otra vez a darnos la mano y caminar, superar la crisis económica en la que estamos” o “intentar disminuir los porcentajes de pobreza en nuestro país”. “Nos une la libertad”, resaltó.

Feijóo defendió que la gente quiere que su Gobierno “baje el IVA de alimentos, no las penas de los corruptos”; que “baje los impuestos a las rentas medias y bajas, no que derogue el delito de sedición”. Su compromiso, aseguró, es “no gastar un solo euro de la gente sin tener la convicción de que ese euro es una inversión”.

“Estamos en política para devolver a España a la senda del crecimiento económico. Lo hizo Aznar, lo hizo Rajoy, lo haremos nosotros”, sostuvo, prometiendo además “devolver a España el respeto institucional” y hacer “reformas” en vez de “rupturas”. Todo ello, enfatizó, gobernando “para la mayoría” de españoles y no para una minoría.

En su carrera hacia el Palacio de la Moncloa, situó al Partido Popular de Madrid como “clave” para un triunfo electoral, y auguró “un resultado contundente en el Ayuntamiento y espectacular en la Comunidad de Madrid. Es más, concluyó diciendo que si esta región “va bien y si en mayo conseguimos esa primera vuelta, entonces todo será distinto” en las generales.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2022
MFN/clc