Avance

Ceuta

Feijóo anuncia un recurso del PP ante el Supremo por la incomparecencia de los ministros en el Senado

Madrid Ceuta
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles un recurso ante el Tribunal Supremo por la decisión del Ejecutivo de no comparecer en el Senado, a través de sus ministros, para informar de la crisis en Ceuta.

Así lo avanzó Alberto Núñez Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación en Ceuta, en su segunda visita a la ciudad autónoma tras la entrada de más de 70.000 migrantes desde Marruecos los pasados días 30 y 31 de julio.

Acompañado del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, el líder del PP subrayó: "Nos hemos visto en la obligación de acudir al Tribunal Supremo para que el Supremo nos diga si los ministros del Gobierno de España se pueden negar a comparecer" en el Senado.

Feijóo dijo que el PP recurre para saber si el Ejecutivo puede decidir dejar de lado a "la Cámara territorial de las Cortes Generales" y "no informar de lo que ha ocurrido en Ceuta, en primer lugar a los ceutíes y en segundo lugar al conjunto de los españoles".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2026
MGN/clc