Partido Popular

Feijóo anuncia una ley para apoyar al sistema alimentario frente a “los ataques” del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este viernes que su grupo parlamentario va a registrar una proposición de ley para “apoyar al sistema alimentario español” frente a “los ataques” del Gobierno a este sector.

En la jornada sobre el sistema alimentario español organizada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Feijóo explicó que la referida iniciativa incluirá medidas en materia tributaria, ayudas a los titulares de explotaciones agrarias en crisis, la modificación de la Ley de Residuos y el refuerzo de la posición negociadora de los productores en los mercados agrarios.

Además, avanzó que el PP sigue “estudiando un plan hidrológico y un plan de infraestructuras hidráulicas para que se pueda producir con menores costes y que así bajen los precios y se mantenga la industria agroalimentaria. El objetivo, dijo es “tener agua para todos sin tensionar a todos”.

Feijóo también ahondó en su petición de extender la bajada del IVA de los productos básicos a la carne, el pescado y las conservas, además de volver a proponer ajustar el IRPF de las rentas medias y bajas para que conserven poder adquisitivo, que se extienda la rebaja de 20 céntimos en el combustible a los autónomos, aplazar impuestos nuevos como el del plástico, bonificar los piensos y reducir los costes energéticos.

Durante su intervención, Feijóo criticó al Gobierno por preferir “insultos, menosprecios y descalificaciones” a este sector y pidió perdón por ello a todos los implicados en nombre de los políticos, al tiempo que advirtió de que dichos ataques son “un error” que “normalmente no trae buenas noticias”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2023
MFN/gja