Madrid

Feijóo apoya a Ayuso en su posición con respecto a Vox y su “antipolítica”

- Asegura que la presidenta madrileña “tiene el respaldo suficiente para hacer su propia política”

MADRID Bruselas
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dejó claro este viernes su respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su posición con respecto a Vox y el interés que tendría este partido de “intentar buscar algún rédito electoral en la antipolítica”.

En rueda de prensa desde Bruselas, el presidente del PP hizo estas valoraciones después de que Ayuso y Vox escenificaron hoy su ruptura a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas, lo que se produjo al hilo de la decisión del partido de Rocío Monasterio de no apoyar la deducción que planteaba el Gobierno regional para atraer inversiones extranjeras.

Tras espetar Ayuso a Vox que “a partir de hoy es bueno que cada uno siga su camino”, Feijóo aseguró que comprende y comparte lo dicho por la presidenta madrileña de no contar con quienes no tienen interés por la Comunidad de Madrid y “lo que les interesa es intentar buscar algún rédito electoral de la antipolítica”.

“Y la antipolítica yo no la comparto”, sentenció Feijóo, para quien “es evidente” que Ayuso “tiene el respaldo suficiente para hacer su propia política”.

Además, recordó cómo los diputados de Vox se posicionaron en contra del presupuesto regional, además de recriminarles que ahora estén “en contra de una política fiscal que incentive la inversión en Madrid”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
MFN/pai