Ley del 'Solo sí es sí'
Feijóo asegura que habría dimitido o cesado a alguien tras las excarcelaciones por la ‘Ley del solo sí es sí’
-Lo señala como el “peor” error de Pedro Sánchez por ser “evitable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este sábado que se ha preguntado “qué hubiese hecho” en caso de que se hubieran producido en su Gobierno las excarcelaciones tras aprobar la ‘Ley del solo sí es sí’ y garantizó que o hubiese cesado a “alguien” o hubiese presentado su dimisión.
Así lo dijo en un acto celebrado en Vega de Pas (Cantabria), en el que fue acompañado por la candidata del PP a la presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde del municipio, Juan Carlos García Diego.
“La pregunta es ¿qué habría hecho yo?”, dijo Feijóo para criticar los pasos que el Gobierno ha seguido tras la aprobación de la ley, que ha cerca de 1.00propiciado casi 1.000 rebajas de pena. “¿Qué habría hecho yo si después de esa chapuza legal hubiese empezado a insultar todos los jueces de España? ¿Qué habría hecho yo si seis meses después con el principal partido de la oposición en disposición de pactar no hubiese cogido su mano? ¿Qué hubiese hecho yo si nadie de mi Gobierno hubiese sido capaz de pedir perdón a las mujeres y a los menores?”, dijo.
“Os digo sinceramente lo que hubiese hecho yo. Os garantizo o que ceso alguien o me voy yo. Aquí no cesa nadie, el presidente del Gobierno se queda y la culpa es de los demás”, denunció Feijóo.
El presidente del PP pidió “memoria” a la hora de votar porque “acompaña a las buenas decisiones” y “no es verdad que todos los políticos seamos iguales”. “No da igual un buen gobierno que un mal gobierno, que se lo pregunten a las casi 1.000 mujeres y niños que han visto rebajar las penas de sus agresores sexuales”, añadió.
Para Feijóo, la aprobación de la ‘Ley del solo sí es sí’ es “el peor error, el más doloroso y el más indignante” de los cometidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Digo que es el peor porque era evitable, el más doloroso porque alarma a la sociedad y revictimiza a mujeres y niños que han sufrido abusos sexuales y el más indignante porque le habíamos avisado durante la tramitación parlamentaria, han pasado seis meses de su aprobación y ha sido incapaz, a pesar de tener los votos regalados del PP, para reformar la ley”, denunció.
“Este tema me tiene atónito por la arrogancia, la falta de empatía y la soberbia”, reconoció el líder de la oposición.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2023
JMS/man