Elecciones europeas

Feijóo avisa de que “la pinza” de PSOE y Vox en Sevilla refleja "lo que está ocurriendo en la política nacional”

- Insiste en que cualquier voto que no vaya para el PP servirá para “maquillar el resultado“ del PSOE

MADRID SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que “la pinza” que PSOE y Vox –junto a Podemos-IU– formaron en el Ayuntamiento de Sevilla para bloquear los presupuestos municipales es un ejemplo “de lo que está ocurriendo en la política nacional”.

Así lo afirmó en un mitin en Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, donde advirtió de que ambos partidos “quieren bloques” y “se necesitan” y “ayudan” para lograrlo. Y avisó de que las elecciones europeas de este domingo “son muy sencillas” porque la decisión en las urnas se limita a elegir entre PP o PSOE. ”Y cualquier voto que no sea para el PP maquillará el resultado del Partido Socialista y Sánchez lo celebrará como propio”.

Feijóo no perdió ni un segundo y se refirió directamente al bloqueo de las cuentas del Ayuntamiento de Sevilla en su intervención. Señaló que es “un orgullo adicional estar en esta ciudad” tras lo sucedido, que “resume muchas cosas”. Y dijo que, con este “pacto”, PSOE y Vox no “fastidian” al PP, sino a Sevilla y sus ciudadanos, por lo que pidió a los andaluces que voten este domingo siendo conscientes de esta maniobra política.

Consideró que esta ciudad ejemplifica "lo que está ocurriendo en la política nacional. PSOE y Vox han unido aquí sus votos para torpedear los presupuestos de la cuarta ciudad de España, bloqueando incluso proyectos del Partido Socialista. Ellos creen que fastidian al Partido Popular y se equivocan. La pinza de Vox y del PSOE fastidia a Sevilla y, en consecuencia, a las sevillanas y a los sevillanos, no al Partido Popular”, declaró.

“Esto es un pacto en contra del interés general de una ciudad. Se necesitan, se ayudan, les viene bien entretener, les viene bien bloquear, les viene bien dividir. Ellos quieren bloques. Nosotros no. El único bando en el que queremos estar es en el bando de los que traen soluciones a Sevilla, a Andalucía y a España. Eso es lo único que debe de existir en política, las gentes que buscan soluciones a los problemas. Y esto también se está reproduciendo en la campaña de las europeas. No lo olvidéis”, apostilló.

CONCENTRAR EL VOTO

De cara a los últimos días de campaña, Feijóo defendió que “hay más razones para ir a votar” que en las elecciones generales del 23 de julio, sobre todo, por la aprobación de la amnistía y la imputación de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

Por ello, apeló a los españoles que quieren “abrir un nuevo ciclo político en España” y les avisó de que las elecciones del domingo “son muy sencillas” porque solo hay dos posibilidades.

“Aceptémoslo. Las elecciones del domingo van entre el Partido Socialista y el Partido Popular. Y cualquier voto que no sea para el PP maquillará el resultado del Partido Socialista y Sánchez lo celebrará como propio. Por eso, os digo que no caigamos en su trampa del empate. No caigamos en su trampa de dividir a los españoles a través de la política”, señaló.

Por último, criticó la campaña del “miedo” de PSOE y sentenció que “esto no es una cuestión de derecha o izquierda”, sino de “la honestidad de los políticos”. Y cargó de este modo contra “las mentiras” de Sánchez, que se han “multiplicado por mil”.

Unos minutos antes del discurso de Feijóo, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, siguió la misma senda y alertó de que los españoles solo tienen "dos opciones” en las urnas. En este sentido, aseguró que cualquier voto para Vox acabará en manos de Sánchez y acusó al partido dirigido por Santiago Abascal de ser “la muletilla del PSOE”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2024
PTR/clc