Cena PP Madrid

Feijóo y Ayuso comparten estrategia y exhiben sintonía en la cena del PP de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exhibieron en la noche de este lunes sintonía y misma estrategia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primera cena navideña juntos desde que ambos ostentan sus actuales responsabilidades.

En la cena navideña del PP de Madrid, que se celebró en el Pabellón Deportivo Municipal Antela Parada de Alcobendas con alrededor de 1.000 invitados a razón de 40 euros el cubierto, Ayuso inició su intervención citando en primer lugar a Feijóo. “Quiero personalizar estos saludos en nuestro querido presidente”, comenzó su discurso.

“Muchísimas gracias por estar en esta cena del PP de Madrid, mi primera cena” como presidenta, resaltó Ayuso. “Es un privilegio hablar como presidenta de este proyecto político”, señaló, y puntualizó que no olvidará nunca que en esta primera cena estuvo el presidente Feijóo y lo hizo “en un momento tan importante para España como éste”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que “hemos pasado unos primeros meses complicados como todo proyecto que comienza desde cero, pero también meses preciosos, inolvidables compartiendo todo y preparando un año electoral que va a ser muy complicado”.

En su intervención, Ayuso compartió la necesidad de una convocatoria adelantada de elecciones generales ante la situación que vive España con Pedro Sánchez en el Gobierno, y rechazó también la moción de censura que exigen Vox y Ciudadanos, al igual que hiciera poco después Feijóo.

“Si Sánchez quiere cambiar España, que vaya a las urnas, que ya le va a demostrar el pueblo español lo que le quiere”, sentenció Ayuso, prometiendo a Feijóo darle “todo el cariño y la fuerza del PP de Madrid”. “Sabes que esta es tu casa y éste es tu ejército”, señaló.

“Cuando vayas a las urnas, todos los que aquí estamos haremos todo lo que esté en nuestras manos como apoderados, interventores, estaremos en cada plaza, pueblo de la Comunidad de Madrid diciendo a los ciudadanos que Madrid tiene un proyecto que une a los españoles y va a recuperar España para devolverla al punto al que no tuvo que llegar, en manos de este tirano que ojalá pronto abandone las instituciones por el bien de todos”, dijo Ayuso a Feijóo.

Por su parte, Feijóo se congratuló por ser ya de “la familia” del PP de Madrid. “Esta es mi primera cena de Navidad como presidente del partido en España”, resaltó, y llegó a hablar de “vidas paralelas” en su caso y el de Ayuso, ya que fueron elegidos para sus respectivos cargos con un mes y medio de diferencia (él el 2 de abril y ella el 22 de mayo).

Feijóo citó en varias ocasiones a Ayuso durante su intervención, compartiendo así sus reflexiones, e hizo especial hincapié en que “si Madrid funciona, si Madrid va bien y si en mayo conseguimos esa primera vuelta, entonces todo será distinto a final del próximo 2023”. “Nunca olvidaré que voy por Madrid a las elecciones generales”, remarcó.

En este año “fundamental” para el PP y para España, se mostró convencido de que Madrid será “clave” y conseguirá resultados “espectaculares”. En concreto, el líder de la oposición reconoció que el PP necesita un “gran resultado” en lugares como Alcorcón, Alcobendas, Getafe o Fuenlabrada.

Hace un año, la dirección nacional del PP que encabezaba Pablo Casado y la presidenta madrileña despedían el año inmersos en un choque por el control de la formación en Madrid. Precisamente, uno de los puntos donde salió a relucir la mala relación fue a cuenta de las cenas de Navidad, ya que Ayuso quería celebrarla y Génova recomendó suspender estos eventos ante el incremento de casos de coronavirus.

Atrás quedó esta escena y hoy Ayuso, convertida en presidenta del PP de Madrid, y el nuevo líder del partido mostraron nuevamente su complicidad en la tradicional cena navideña.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2022
MFN/JBS/clc