FEIJÓO CRITICA QUE SE DESTINE A CATALUÑA Y ANDALUCÍA "EL 60% DE TODA LA FINANCIACIÓN"
- "Se ha hecho un traje a medida de dos gobiernos socialistas y le queda mal a todos", añadió
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy que el nuevo sistema de financiación autonómica destine "el 60 por ciento de toda la financiación" a Cataluña y Andalucía.
Feijóo consideró, en declaraciones a Radio Nacional, que "se ha hecho un traje a medida de dos gobiernos socialistas y ese traje le queda mal a todos. Unos, los que pertenecen al PSOE, lo dicen en privado, y otros lo decimos más en público".
Asimismo, añadió que "éste no es un modelo para los ciudadanos, sino para mantener los gobiernos" de Cataluña y de España.
Núñez Feijóo lamentó que, a pesar de que "Galicia tiene el 50% de los núcleos de población de España, nosotros bajamos 180 millones de euros respecto al anterior modelo".
También se quejó de que no se haya previsto ninguna compensación para sus inmigrantes, que forman el 15 por ciento del censo gallego.
DIMISIÓN DE BÁRCENAS
Por otro lado, Feijóo fue preguntado por la posible dimisión del senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, por su implicación en el "caso Gürtel".
El líder del PP gallego señaló que "el señor Bárcenas ha dicho que si es imputado por el Tribunal Supremo dimitiría", sobre lo cual concluyó: "Me parece que es un planteamiento discutible pero muy claro y con fecha cierta. Me quedo con esa propuesta".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
A