Corrupción

Feijóo defiende investigar a Montoro “hasta el final” y se contrapone a Sánchez en su respuesta a la corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió este miércoles que los jueces investiguen “hasta el final” al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, al tiempo que contrapuso su respuesta al respecto a la que ha dado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a los casos de corrupción que afectan al PSOE y a su entorno personal.

En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Feijóo señaló que ve lógico que los medios de comunicación le pregunten por Montoro y que él no hace como Sánchez y sus ministros, que califican de “pseudomedios” a algunas cabeceras que están informando sobre casos de corrupción que afectan a los socialistas.

Defendió que en el caso del exministro de Hacienda del PP, al que un juez de Tarragona imputa tráfico de influencias y otros delitos, debe indagarse para aclarar lo sucedido. “Investíguese hasta el final”, afirmó.

Aludió a que esta causa ha estado bajo secreto de sumario durante siete años y que Montoro dice que se desvinculó del despacho Equipo Económico en 2008, pero insistió en que deben analizarse “hasta el final” todos los elementos de este procedimiento.

“RODEADO DE CORRUPCIÓN”

Al mismo tiempo, Feijóo contrapuso su forma de reaccionar a la imputación de Montoro a cómo lo está haciendo Sánchez ante el ‘caso Koldo’ o las investigaciones judiciales que afectan a su mujer y su hermano.

Destacó cómo el presidente llegó a definir como “inventada” la teoría del comisionista Víctor de Aldama, parte de la cual se ha visto confirmada por las pesquisas judiciales.

Además, resaltó que “ningún presidente del Gobierno ha estado rodeado de corrupción” como Sánchez y que él “sin la menor duda” hubiera dimitido con las causas que afectan a colaboradores destacados del jefe del Ejecutivo.

Destacó que de los llamados “cuatro del Peugeot” que recorrieron España para que Pedro Sánchez recuperara la Secretaría General del PSOE, (por Santos Cerdán, José Luis Ábalos, Koldo García y el propio Sánchez), uno está encarcelado y los otros dos están acusados de graves delitos.

Al mismo tiempo, Feijóo defendió que mencionara en el Congreso el negocio de “saunas y prostíbulos” del suegro del presidente, ya que con esta afirmación quería poner de manifiesto que “no tiene legitimidad para dar lecciones de moralidad a nadie”. Añadió que también se ponen de manifiesto las “políticas hipócritas” del PSOE cuando habla de prohibir la prostitución.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2025
NBC/clc