Presupuestos Generales del Estado

Feijóo denuncia que Sánchez usa los Presupuestos “para sus intereses electorales” a costa de “hipotecar” a los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 buscan satisfacer los “intereses electorales” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, a cambio, “hipoteca” a los españoles al aumentar la deuda pública.

En un mensaje en sus redes sociales, el líder de la oposición volvió a contraponer los modelos fiscales de Gobierno y PP, y advirtió de que será “imposible calibrar la dimensión del destrozo que habrá dejado Sánchez a su paso” una vez se acabe su etapa en La Moncloa.

El dirigente gallego insistió en que su formación “quiere devolver a las familias el dinero perdido con la inflación” a través de una deflactación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aquellos con ingresos inferiores a 40.000 euros y de una rebaja del IVA de los alimentos básicos del 10% actual al 4%.

En contraposición, censuró que Sánchez prefiera gastar el dinero recaudado de más por la subida de los precios y siga “endeudando a los ciudadanos” por “intereses electorales”. “Como con todo, utiliza los PGE para sus intereses electorales. No son los Presupuestos que necesita España, Sánchez hipoteca a los españoles”, afirmó.

En Génova no entienden que el Gobierno presuma de llevar a cabo el mayor gasto social de la historia cuando la deuda pública ha alcanzado esta semana un récord de 1,47 billones de euros (116,1% del PIB) y tampoco ha acometido ningún “esfuerzo” en términos de gasto burocrático, como reducir el número de ministerios.

Feijóo se mostró seguro de que estos presupuestos calificados de “expansivos” por el Gobierno pueden ocultar “la irresponsabilidad” del Ejecutivo en este sentido. “Tengo la certeza de que ya no hay cheque, ni hipoteca, ni asalto institucional que pueda tapar la irresponsabilidad de este Gobierno. Lo que es imposible calibrar es la dimensión del destrozo que habrá dejado Sánchez a su paso”, añadió.

“GASTAR MÁS NO ES MEJOR”

En esa línea fue también el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, quien advirtió de que los Presupuestos “no piensan en la transformación de este país” y que el aumento de la deuda pública es “un grave problema”.

“Si te endeudas en 100.000 euros y a tu hijo le dejas un piso, le dejas un bien. Si te lo gastas en salir, y tu hijo tiene que pagarlo, le dejas un grave problema. Gastar más no es mejor, lo que es mejor es gastar bien”, señaló en su cuenta de Twitter.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
PTR/clc