Congreso

Feijóo dice que “buena parte” del patrimonio de Sánchez procede de los “prostíbulos” de su suegro

- El líder del PP segura que “esta bajeza moral” es “incompatible con ser presidente del Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que “buena parte del patrimonio” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, procede de “ingresos” de su suegro “producidos por el abominable negocio de la prostitución”, y aseveró que “esta bajeza moral” es “incompatible” con presidir el Ejecutivo.

En estos términos se expresó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que afirmó que Sánchez no tiene ninguna “legitimidad” para pilotar una ley para abolir la prostitución.

De hecho, defendió que su “obligación” como jefe de la oposición es “recordar” que el presidente del Gobierno, antes de proponerse la prohibición de la prostitución, “ha tenido una relación y se ha lucrado” de este “abominable negocio”.

“Si el presidente del Gobierno dice que va a abolir la prostitución en el Congreso de los Diputados, mi obligación es recordar que ha tenido una relación y que se ha lucrado de la prostitución durante varios años. De hecho, buena parte del patrimonio que tiene viene de ingresos producidos por el abominable negocio de la prostitución”, dijo. “Si yo me callo, miro para otro lado e intento ocultar la realidad, ¿qué clase de político soy yo?”, se justificó.

Feijóo dio por hecho los testimonios que han aparecido en los últimos días en prensa, entre ellos, que Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, “iba a cobrar facturas a esos prostíbulos”, que “los pagos se hacían en sobres” y “que había proxenetismo e incluso droga y grabaciones”.

“Oiga, este lugar tan sórdido, esta bajeza moral en la que ha vivido el presidente del Gobierno, es incompatible con ser presidente del gobierno de mi país”, valoró Feijóo, quien señaló, además, que Pedro Sánchez defendía la abolición de la prostitución como concejal en el Ayuntamiento de Madrid cuando en su “casa” su suegro se dedicaba a ello, según dio por hecho.

“Para tener legitimidad hay que cumplir dos cosas: la primera no ser un consumidor de prostitución y la segunda es no vivir de ella”, incidió en lo que también un dardo al PSOE por las grabaciones del exministro José Luis Ábalos intercambiándose mujeres con su asesor, Koldo García. En lo que refiere al PP, Feijóo dijo que la posición de su partido es “abolir la trata”.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
PTR/gja