Política

Feijóo dice a Sánchez y Aragonès que “el único truco indiscutible para desjudicializar la política es no cometer delitos”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo afirmó este sábado que “el único truco indiscutible para desjudicializar la política es no cometer delitos”, porque “así no hay ningún problema con la justicia y la política” y “así podemos seguir trabajando y mirando hacia adelante”.

Feijóo hizo estas afirmaciones durante su intervención en la clausura del 14º Congreso Provincial del Partido Popular de Barcelona después de que se reuniesen hace una semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

Tras dicho encuentro, explicaron que se habían reunido para tratar de desjudicializar la política, a lo que Feijóo contestó que “eso no es realmente de lo que se habla en la casa de los catalanes y los españoles”.

En este sentido, el líder del PP incidió en que “no es razonable” que la principal preocupación del presidente nacional y del presidente regional sean los asuntos que “solo les importan a ellos y a sus partidos políticos”.

“Es como si se reúnen dos presidentes para ver cómo acaban con la separación de poderes. Es como ver que el poder ejecutivo autonómico y el poder ejecutivo central se reúnen para ver cómo acaban con algo fundamental, que es la separación del poder ejecutivo, del poder legislativo y del poder judicial”, apuntó.

Por ello, Feijóo reiteró que "el único truco indiscutible para desjudicializar la política es no cometer delitos”. “Así no hay ningún problema con la justicia y la política, y así podemos seguir trabajando y mirando hacia adelante”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2022
DSB/mmr