Ampliación

Valencia

Feijóo evita hablar de Mazón y carga contra Sánchez: “Es la semana de las víctimas de la dana”

- Considera que “hay mucho tiempo para hablar” del futuro del presidente valenciano tras el funeral de Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de protagonizar un “espectáculo” ayer en León al asegurar que la gestión de la Generalitat Valenciana de la dana del 29 de octubre fue “negligente”, y le reclamó “respeto” para las víctimas de la mayor catástrofe natural de la historia de España cuando se cumple un año de la tragedia. El jefe de la oposición considera que “hay mucho tiempo para hablar”, tras el funeral de Estado del miércoles, del futuro político del presidente autonómico, Carlos Mazón, y rechazó hacerlo esta semana.

“Yo pido un poco de respeto. Es la semana de las víctimas y los familiares de la dana y yo, en esta semana, no tengo más objetivo que rendir homenaje a las personas y familiares que lamentablemente han perdido la vida”, zanjó ante las numerosas preguntas de los periodistas sobre Mazón.

“No comparto, en esta semana, dar el espectáculo que ha dado el presidente del Gobierno, no lo voy a hacer por respeto a las víctimas y los familiares”, añadió a su salida del acto de entrega de los XXIV Premios Autónomos del Año organizado por ATA, donde subrayó que “hay mucho tiempo para hablar” de lo que los periodistas “quieran”, en alusión a Mazón. “Esta semana, conmigo no cuenten”.

Feijóo respondió directamente a Sánchez, que afirmó ayer en León que “la negligencia de Mazón causó una auténtica tragedia” y tildó de “indecente” el apoyo que Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, le prestan al presidente valenciano.

El líder del PP, por el contrario, no quiso valorar las últimas novedades sobre la jornada de Mazón durante la dana.

Desde el entorno del presidente han confirmado ahora que acompañó a la periodista Maribel Vilaplana al parking tras su comida en El Ventorro el día de la catástrofe. Según el testimonio de la propia comunicadora, que no ha sido desmentido por la Generalitat, la salida del restaurante se produjo entre las 18.30 y las 18.45 horas.

Mazón hizo una llamada a las 18.48 horas al director de Comunicación de la Generalitat, y otras dos a las 18.57 horas al portavoz del PP en Las Cortes, Juanfran Pérez Llorca, como se recoge en el listado que presentó en sede parlamentaria y que ha solicitado hoy la jueza. No vuelve a usar el móvil hasta las 19.34 horas, cuando hace cinco llamadas en un lapso de siete minutos.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2025
PTR/clc