Elecciones 28-M

Feijóo se focaliza en Madrid y La Rioja en el segundo día de campaña

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se centra este sábado, segundo día de la campaña para las elecciones del 28 de mayo, en Madrid y La Rioja, dos comunidades que son claves para la formación por aspirar a una mayoría absoluta en la primera y a ganar y arrebatar el poder al PSOE en la segunda.

Feijóo seguirá su gira por España haciendo parada en Getafe (Madrid) en primer lugar. A partir de las 12.00 horas, intervendrá junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso; y el candidato a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, en un acto que se celebrará junto a la estación de Metro y Cercanías Getafe Centro.

Posteriormente, Feijóo se trasladará a Logroño, donde a partir de las 19.30 horas participará en Riojaforum en un mitin junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; y el candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar.

En la primera jornada de campaña, este viernes, fuentes del PP trasladaron a Servimedia su convencimiento de que se recuperará “mucho voto” que la formación fue perdiendo por el camino en las anteriores elecciones, bien por la abstención o por elegir a otros partidos ya “amortizados”, como Ciudadanos.

En las filas del PP exhibieron “espíritu ganador” y se felicitaron por la movilización de sus bases frente a un PSOE “sin credibilidad y nervioso”. También asumieron, según cargos consultados por esta agencia, que el escenario está “muy igualado hasta el último voto” en muchos enclaves, por lo que la campaña electoral que será decisiva y hay que movilizar aún más.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2023
MFN/clc