Fundación PP

Feijóo incorpora a la fundación del PP a la joven que padece siete enfermedades raras

- También al fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sumó este miércoles a la fundación de su formación a Noah Higón, la joven valenciana graduada en Derecho que padece siete enfermedades raras; al fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz; y a figuras de la cultura como Montse Iglesias y Juan Claudio de Román.

Según informó el PP, todos ellos formarán parte del Consejo Asesor de la nueva fundación del PP. Estas nuevas incorporaciones se suman a las que ya ha anunciado el partido en los últimos días, como la del entrenador y actual director técnico deportivo de la ‘Rafa Nadal Academy’ Toni Nadal; de la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja; de la presidenta de la organización civil Concordia Cívica, Teresa Freixes; de Ramón Gil-Casares, exembajador de España en Estados Unidos; Nuno Crato, exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza superior de Portugal; y Javier Santacruz, integrante de la plataforma ‘La España que reúne'.

Asimismo, también se han incorporado a la fundación Mercedes Fuertes, vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia; y Noemí Gámez, letrada del Consejo de Estado. La fundación la dirigirá el doctor en Economía Pablo Vázquez, que ha ocupado, entre otras, la presidencia de Renfe, ha sido director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y hasta ahora formaba parte del equipo gestor de la consultora McKinsey y servía como cabeza visible de la iniciativa Madrid Futuro.

“El presidente del PP está construyendo la alternativa a este Gobierno sumando personas con amplia experiencia, gestión y grandes conocimientos que traigan a la Fundación las mejores ideas para ponerlas en marcha en cuanto los españoles así lo decidan en unas elecciones generales”, subraya el principal partido de la oposición.

Las cuatro nuevas incorporaciones anunciadas hoy son personas que en sus respectivos campos “están aportando sus conocimientos a la sociedad española”, recalca el PP. Sobre Noah Higón, el PP destaca que es una “jurista, politóloga y escritora” que “ha visibilizado en redes sociales las enfermedades raras” y “ha publicado dos libros, cuenta con miles de seguidores y como tantos otros pacientes de patologías poco frecuentes, ha dedicado buena parte de su vida indagando e investigando sobre enfermedades raras, que en España padecen más de tres millones de personas”.

Por su parte, Rafael Matesanz es nefrólogo, exdirector general del Instituto Nacional de Salud (Insalud) y asesor de la Organización Mundial de la Salud. El PP destaca que “su mayor reconocimiento en el ámbito sanitario es haber creado la Organización Nacional de Trasplantes” y es “el artífice y responsable del llamado modelo español de trasplantes que ha llevado a España desde los niveles medio y bajos en donación durante los años ochenta a situarse en el primer lugar del mundo”.

En su caso, Montserrat Iglesias es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela, realizó estudios de doctorado en las Universidades de Pennsylvania (EEUU) y Católica de Lovaina (Bélgica) y obtuvo el Doctorado Europeo. Actualmente es la presidenta de la Fundación Teatro de La Abadía. Fue directora de Cultura del Instituto Cervantes y directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Finalmente, Juan Claudio de Román es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales en Icade y en Filosofía. Este escritor y diplomático ha escrito en diversos medios de comunicación como ‘El Mundo’ o ‘El País’ y ha abordado cuestiones culturales en revistas como ‘The Objective’, ‘Letras Libres’, ‘Jot Down’, ‘Claves de Razón Práctica’ o ‘El Ciervo’. Ganador del último premio David Gistau de Periodismo, ha publicado libros como ‘Canadiana: Viaje al país de las segundas oportunidades’ y ha participado, por ejemplo, en la obra colectiva ‘Anatomía del procés. Claves de la mayor crisis de la democracia española’.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
MFN/clc